21 octubre 2012

"LA OPOSICIÓN ES ARTICULADA POR CLARÍN Y LAS REDES SOCIALES"

Consultado por Carlos Aira, Presman analizó el rol de las redes sociales en la actualidad política: “Hubo un momento, en 2008, en el cual todos los medios transmitian en cadena la movida de las patronales del campo. Mucha gente se dió cuenta que existía la posibilidad, a través de las redes sociales, de librar una batalla, donde el kirchenirsmo derrotaba culturalmente. Pasó el tiempo, y podemos apreciar que ese campo, el de las redes sociales, ya no lo maneja los adherentes al kirchnerismo sino que es aglutinador de las protestas opositora”
En ese sentido Presman explicó que “desde octubre pasado se da un hecho extraño. El 54% que obtuvo la Presidenta, y la desintegración política de la oposición, fue tan abrumadora para la gente que se oponia al gobierno, que les produjo un efecto similar que el de quiees respaldaban al gobierno en el 2008“.
En Desde el Barrio también se lo consultó sobre su visión política de cara al 7 de diciembre: “Todo lo que vivimos tiene como horizonte de fondo el 7 de diciembre y la aplicación de la Ley de Medios. Resulta llamativo que prefectos y gendarmes estuvieran amotinados en estado deliberativo, algo que no viviamos desde diciembre de 1990. La presidenta estuvo muy acertada cuando planteó que hasta el 7 de diciembre pueden pasar cualquier cosa”.

Luego añadió que “la oposición politica no existiria sino estuviera articulada por Clarin. Es más, posiciones como las de Estenssoro, Bullrich o Pinedo son descaradas. Si bien les permite estar con vida en estado latente, esta situación los hunde políticamente. La democracia argentina necesita una oposición con un discurso político alternativo. Macri se plantea como un liberal moderno. Lo mismo hizo Capriles en Venezuela“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario