10 agosto 2014

     LOS GOLES Y LOS NIETOS RESTITUIDOS
                      

Cada nieto restituido es un gol hecho en el arco de la impunidad. Los que integramos la hinchada de memoria, verdad y justicia, festejamos  como lo que es realmente: una derrota infringida a la muerte.
Como en el fútbol, donde todos los goles valen igual, aunque cada uno tiene una elaboración y una historia en particular, lo mismo sucede con cada nieto restituido. Pero la restitución de IGNACIO GUIDO, es como el segundo gol de Maradona a los ingleses.  Por Estela y su trayectoria notable  y porque Guido es como se lo imaginó. Porque Estela y las abuelas son las parteras de la nueva vida de los nietos rescatados de la mentira y el ocultamiento y que acceden a su verdadera identidad.  Por todo eso la hinchada se amplió considerablemente y fue tan extendido el festejo, que por un momento pareció que haciendo un viaje al pasado rectificábamos el resultado con los alemanes y salíamos campeones.



Y en el momento tan esperado, en medio de la alegría desbordante, este equipo veterano de abuelas imbatibles encabezado por Estela, con el apoyo de todos los nietos arrebatados a los designios tenebrosos e infames de la dictadura establishment-militar, se prometieron seguir buscando esos goles aún no concretados.
En un concurso de twiter organizado por Abuelas,  un grupo de chicos y jóvenes, con el límite de 140 caracteres, homenajearon esta gesta, al que el tiempo indefectiblemente le dará caracteres épicos como una de las epopeyas más notables de los siglos XX y XXI. Algunos de ellos son:
“Mi bisabuela era maga- le contó Joaquín a su amigo.- Hace unos años hizo aparecer a su nieto” @Gi_She
“En aquella esquina, tu pasado se encontrará con mi presente y se hará futuro. Ahí te espero.” ‏@flordezo
“Tocaron a la puerta, desperté. Abrí. Era yo, no éste de ahora ni el de siempre, sino ese que no me dejaron ser. “Me alegra verte” @sanchezconzeta
“En el piso pintó su sombra, en el espejo no se reconoció. Se acostó sobre su dibujo y se durmió. En el sueño, la sombra lo abrazó.” @damiansk
“De golpe la vida fue un espejo roto en el que pude verme entero.” @flacopiano
“A los veintinueve años fue padre. A los treinta y seis pudo, por fin, ser nieto.” @paudimatteo
“...y también si es necesario -dijo la abuela- te buscaré hasta en la luna si allí existe tu huella.” @Flor_kine


10-08-2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario