03 noviembre 2014

El viernes 31 de octubre del 2014 se subió a EL TREN, el joven dirigente radical Leandro Santoro.

En la línea de Leopoldo Moreau, es el referente de la agrupación  “Los irrompibles”.  Un opositor constructivo, con un lenguaje y un discurso alejado de los referentes nacionales del radicalismo. Un aire fresco en el viejo partido que hace mucho tiempo parece haber perdido el rumbo. ¿ Nace en forma incipiente un nuevo radicalismo? Si lo quiere saber, tiene que subirse a EL TREN. Una conversación sin desperdicios. Es una lamentable  pérdida quedarse en el andén. Súbase que lo llevamos durante 58 minutos y lo dejamos en el punto de partida.

2 comentarios:

  1. Hugo:
    Sigo el blog y me bajo todos los programas de El Tren. Buenísimos.
    Me gustó mucho la nota a Santoro y lo que piensa.
    Sin embargo, hay una zoncera que todavía se repite (la repite Santoro y veo que vos también la tragaste) que es el tema de que la Asignación Universal no es ley.
    Acá hay un post en el blog de los Nestornautas que explica que la AUH sí está en la ley y el proceso de su inclusión.
    http://nestornautas.blogspot.com.ar/2014/10/tenemos-que-parar-de-vender-humo-por-lo.html
    ¿Estás de acuerdo?

    ResponderEliminar
  2. Consultado con el abogado Carlos Cofiño su respuesta fue esta:
    Hola Hugo
    No está dispuesta por ley, sino por decreto. Por medio del decreto 1602/2009 se incluyeron dos incisos más al artículo 14 de la ley de asignaciones familiares (24714) instituyendo la AUH, pero como bien sabés, un decreto no puede modificar a una ley. Entiendo que la modificación debe ser ratificada por el congreso para que tenga estabilidad jurídica (no quedar expuesta a que el propio ejecutivo derogue o cambie el decreto aludido).
    Abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar