23 mayo 2016

REPORTAJE A JORGE CHAMORRO


El martes 10 de mayo se subió a EL TREN, el periodista Jorge Chamorro. Hombre de larga experiencia en los medios. Dejemos que el mismo lo cuente: “Empecé como se empezaba antes en este oficio, haciendo laburos de pinche”, cuenta nuestro entrevistado, fogueado en la vieja Radio Rivadavia, donde -de traje y engominado-, cortaba cables en el noticiero para Casimiro Morras (inventor de El Rotativo del Aire), atendía los teléfonos y hacía mandados. Presenciaba por aquel entonces discusiones futboleras de antología entre José María Muñoz, Antonio Carrizo y el gordo García Blanco. Hasta que, como ocurría más tarde o más temprano, llegaba la oportunidad de mostrar lo suyo: “El primer boletín informativo que hice me lo leyó Faustino García, y me lo había tachonado todo. Le pregunté después ¿Tan mal estaba? y me dijo: ‘hijo, he leído cosas peores’. Me formé durante diez años en la escuela de la vieja Radio Rivadavia, desde fines de los ‘80 a 1990. Empecé como productor del informativo, mientras estudiaba periodismo en el Círculo de la Prensa y de a poco comencé a progresar escribiendo flashes y el Panorama Informativo. Recién después de 3 años me sacaron al aire: produje para Cacho Fontana, Antonio Carrizo, empecé a hacer móviles... Así llegué a especializarme en la parte agropecuaria. Además, soy abogado, y desde el año ‘88 hasta 2000 ejercí en paralelo la abogacía. En el ‘90 me voy de la 630 cuando Cetrá compra la radio y empiezo a trabajar en Continental, con Víctor Hugo. Luego hice Primera Mano con Mario Mactas, Charly Fernández y Osvaldo Granados”, cuenta mientras desliza pavada de nombres de los que se fue nutriendo a lo largo de su carrera. “Luego hice Del Plata con Nelson Castro y en el ‘94 entré a Radio América y me quedé siempre ahí”. Especializado en temas económicos, discurrió sobre la situación actual. Súbase a EL TREN y acompáñenos. 

 El TREN UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR



No hay comentarios:

Publicar un comentario