01 abril 2017

EL CASO GRASSI EN EL TREN


El 29 de marzo se subieron a EL TREN, la periodista Miriam Lewin y el político peronista y ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés. Miriam fue la periodista que denunció a Grassi por pedofilia y Eduardo Valdés fue abogado de Gabriel, el joven cuya denuncia terminó con el fallo que acaba de confirmar la Suprema Corte   la condena a 15 años de prisión al Padre Grassi por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices Los Niños. La Justicia desestimó por unanimidad los recursos presentados en la causa que tiene como imputado al sacerdote Julio César Grassi, convalidando lo decidido por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.
Un viaje imperdible a las profundidades de un caso que conmovió a la opinión pública, a los poderosos que financiaban al cura, y generó fuertes tensiones al interior de la Iglesia.
¿Qué responsabilidad le cabe a Jorge Bergoglio que encargó al jurista Marcelo Sancinetti una investigación en apoyo al cura que terminó en la redacción de dos tomos de más de 1000 páginas? La relación de los dos entrevistados con el Papa. El encuentro de Lewin con Francisco. Su pedido y la falta de respuesta de Francisco. Los entretelones de la ”Fundación Felices los niños” . El papel de Raúl Portal. Algunas reflexiones sobre la condición de desaparecida Lewin y su detención en la ESMA.
Es un viaje de alto voltaje que lo mantendrá sujeto/a al asiento. ¿Se lo va a perder quedándose en el andén? Súbase que lo llevamos 
                      EL TREN, UNA VOZ DIFERENTE PARA ESCUCHAR, REFLEXIONAR Y DISCUTIR
                 UN PROGRAMA QUE  NO TE LA DEBE, QUE SÓLO CIERRA, CON TODOS SUS OYENTES ADENTRO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario